sábado, 15 de diciembre de 2007

Para Para

Hoy me apetece hablar del para para, un baile que descubrí no hace mucho, no porque haya empezado a bailarlo jajaja, si no porque yo, al igual que otros muchos supongo, seguro que habrán visto a la típica japonesa bailando y se habrán dado cuenta de que lo hacen de una forma un tanto especial, a la ves que graciosa, sobre todo la primera ves que lo ves, pues resulta que tiene un nombre "para para", que no es que bailen así siempre, si no que es un estilo mas como otros muchos.

El para para surgió en los años 70 y es una modo de bailar que bien podría estar inspirado en Leonardo Dantés, pero no, el "para para" es un baile derivado de la música disco en Japón.

Dios me acabo de imaginar a las japonesas en una discoteca moviéndose al ritmo de tiene nombres mil ... XD en fin >_<.

El para para se caracteriza por movimientos rápidos de manos y brazos, a la vez que se mueven los pies de un lado a otro, se baila en las discotecas y lo curioso es que suelen participar todos haciendo las mismas coreografías, y ya que el otro día hablé de las Gyaru decir que también que este es su baile favorito.

Ahora para ilustrar la teoría unos cuantos vídeos.

1. Hinoi Team - Night of fire: Este me hace gracia especialmenes, sobre todo al ver al tio del medio en bañador haciendo el baile como las chicas, bueno y cuando luego habla con esa voz de fuerte macho, XD.


2. Soran Happies and Neko Hiroshi (versión para para): Esta canción me resulta bastante pegadiza, estuve un tiempo sin poder parar de oirlas.


3. Gyaruru - Boom Boom Meccha Maccho: Estas las verdad es que no me gustan mucho, pero las chicas son Gyaru por eso lo he puesto.


No hay comentarios: