domingo, 2 de marzo de 2008

Aokigahara, el Bosque de los suicidas


Todos sabemos que Japón es el país con mayor indice de suicidios del mundo, de echo están a la orden del día, es algo habitual de encontrar.

Como es en el caso del Bosque de Aokigahara, también conocido como el Mar de Árboles, se encuentra en la base del monte Fuji, en Japón. Se trata de un antiguo bosque con mucha historia humana alrededor y dentro suyo. Son innumerables las leyendas e historias de monstruos y fantasmas que se cuentan sobre este bosque de siniestra reputación.
Y no sin falta de razón ya que en este bosque se registran anualmente mas de 100 suicidios, de echo se realiza una "caza anual de cuerpos", por voluntarios que se adentran en el bosque para buscar los cadáveres de los suicidas. En el 2002 se encontraron 78 cuerpos, superando el record de 1998 de 73.

Estos suicidios son denominados seppuku (切腹) y al parecer han proliferado en internet páginas web que funcionan a modo de foros donde los jóvenes suicidas japoneses hastiados de la vida, buscan encontrar una especie de "alma gemela" con un proposito idéntico al suyo, y asi en compañía reunen el valor sufuciente para quitarse la vida, que no reunirian por si solos.

Algunas de las causas de porque los suicidas escogen las profundides del bosque de Aokigahara para acabar con su vida es debido a que no supone gastos para la familia, ya que si una persona decide suicidarse por ejemplo lanzandose a las vias del metro, la familia debe acarrear con los costes de hacer perder tiempo al mentro y a los viajeros. Además el echo de irse a un bosque en lugar de escoger la ciudad, supone una especie de huida de la civilización.
Otro de los motivos apuntan a un tal Wataru Tsurumi, quien públicó en 1993, un macabro " Manual del suicida" en el cual el bosque de Aokigahara, laberinto de nieblas y plagado de árboles, que esconden un secreto milenario, era descrito como "el lugar perfecto para morir". Del manual de Tsurumi se han impreso hasta la fecha más de noventa ediciones, y sus ventas superan el millón y medio de ejemplares; aunque tras la reciente plaga de suicidios ha sido retirado de las librerías, siguen circulando sus copias clandestinamente.

Aquí un link con fotos del bosque de Aokigahara hechas en alguna de las busquedas anulaes que se realizan, bastante impactantes aviso, salen restos de cuerpos que llavan ya mucho tiempo y otro de cuerpos mas recientes.

2 comentarios:

KiKA dijo...

wow esto es muy interesante de verdad.. agradezco que hayan subido esta informacion.. la verdad no sabia de esto pero suena muy interesante.. es mas ahora me dieron ganas de visitar ese lugar XD no por suicida pero la verdad es que suena muy tentador visitar un lugar con tan alto contenido espiritual como para llamar a tanta gente a morir ahi....

SALUDOS! MUY BUEN ARTICULO!

.-Ana..

Yuma Kano dijo...

En verdad muy interesante.
Si llego a andar por allá, seguro lo tomo en cuenta para darme hacer un recorrido y ..., quien sabe, a lo mejor y alejo a alguien del mal camino.
Saludos.